Con más de 1.300 millones de € de volumen de negocio y más de 5.000 empleados en el mundo, la Unicarriers tiene sus oficinas centrales en Tokio, con delegaciones en Europa (La sede europea se encuentra en Mölnlycke, cerca de Gotemburgo, en Suecia), América y Asia. 

Desde marzo del presente año, UniCarriers forma parte de Mitsubishi Heavy Industries. Este grupo con sus dos filiales (UniCarriers y Mitsubishi Nichiyu Forklift) es el tercer fabricante de carretillas industriales más grande del mundo.

Unicarriers España tiene su fábrica en la localidad navarra de Naoin, con un tamaño total de 25.300 m², una capacidad anual de 13.000 unidades y 185 empleados. La planta se distingue por la exigencia de sus sistemas de calidad, como así lo demuestran sus certificados ISO 9001 e ISO 14001.

Unicarriers ofrece la combinación perfecta de calidad y tecnología japonesa con el diseño, ergonomía y espíritu innovador europeo. Con los diferentes productos de la gama Unicarriers los usuarios pueden cubrir todas las necesidades en cuanto a carretillas industriales para su uso en interior y exterior.

Para su uso en almacenes, las carretillas están disponibles para carga y descarga, transporte, apilado y picking. Ofreciendo capacidades de carga desde 15.850 mm. La gama se completa con carretillas contrapesadas para exterior con accionamiento eléctrico o motor de combustión, tanto en gasóil como GLP. En este caso las capacidades de carga van hasta 10.000 Kg y están disponibles con una altura máxima de 7.000 mm.

Las soluciones de transporte flexible y personalizables de forma individualizadas para logística y almacenes se fabrican en las instalaciones de Unicarriers en Suecia, España, Japón, China y EE.UU. Algunos sectores de clientes son automoción, construcción, electrónica, alimentación logística e industria farmacéutica, así como de la industria pesada y de producción de bienes de consumo.

Concepto modular

Una característica de las carretillas UniCarriers es su concepto modular. Todos los modelos se diseñan partiendo de 7 chasis básicos. Esto minimiza el número de piezas y componentes. De esta forma los técnicos de mantenimiento de UniCarriers completen su trabajo en la primera visita en el 95% de los casos y, como consecuencia, los clientes se benefician de una mayor disponibilidad y tiempos mínimos de parada de sus equipos.

Seguridad

Todos los equipos UniCarriers disponen de numerosos sistemas estándar y opcionales de seguridad, que reducen los riesgos en el lugar de trabajo. Para proteger al conductor de accidentes, algunos de estos elementos de seguridad como barras de protección lateral y tejadillo protector. Las opciones técnicas también ayudan a tener un ambiente de trabajo seguro:
 

  • UniCarriers Truck Computer (UTC): A través de un acceso codificado, el ordenador de a bordo impide el uso no autorizado de la carretilla elevadora. Otra característica es la comprobación de seguridad automática: esto asegura la función sin fallos de todos los sistemas, antes de que comience su uso.
  • Stability Support System (S3): En situaciones potencialmente peligrosas, como en las curvas o durante la elevación de las horquillas, el S3 reduce la velocidad de la carretilla.
  • Active Spin Reduction (ASR): En el caso de pérdida de tracción, o cuando se conduce sobre una superficie mojada,  la carretilla reduce automáticamente la velocidad hasta que haya suficiente tracción. Con esto se mejora la seguridad, y se reduce el desgaste de las ruedas.

Ergonomía

Todas las carretillas UniCarriers están diseñadas ergonómicamente. El conductor puede configurar muchos elementos de los equipos de cabina como, por ejemplo  el respaldo y el apoyabrazos.  Nuevos elementos consiguen prevenir la fatiga y adoptar una postura relajada mientras se trabaja. Como el mando de control Ergologic, con el que se manejan 9 funciones diferentes, o el mini-volante.