UNICARRIERS ha rediseñado sus modelos de 3 y 4 ruedas eléctricos y ha creado una nueva generación de carretillas elevadoras en la SERIE TX. Desde el pasado mes de mayo se han lanzado 10 nuevos modelos (7 en 3 ruedas y 3 en 4 ruedas) que abarcan la capacidad de carga de 1,2 a 2 Tn.

Esta nueva GENERACION TX se caracteriza por las 3 E's:

ENERGÍA

Varias características definen el bajo consumo energético de estas carretillas

  • Un nuevo sistema hidráulico de alta presión y con latiguillos más cortos e incorporan ruedas de baja fricción (Solideal Xtreme).
  • Un freno regenerativo mejorado y nueva dirección asistida eléctrica. 

La combinación de estos factores consiguen que las nuevas TX tengan el consumo energético más bajo de su segmento: 4,2 kWh/h.

ERGONOMÍA

En este apartado se mejora en tres aspectos clave: 

  • El nivel de ruido.
  • El confort del operador.
  • La visibilidad en la utilización.

Se ha rediseñado la cabina y se ha bajado el primer peldaño para que el acceso a la cabina sea mucho más fácil. El asiento GRAMMER tiene suspensión mecánica y es ajustable en varios puntos a las características físicas del operario, a lo que también ayuda que el ángulo de la columna de dirección sea ajustable.

Los pedales de freno y acelerador se has resituado de manera que el movimiento del pie sea menor y más cómodo (¡vuestro tendón de Aquiles os lo agradecerá!).

El nuevo sistema de dirección “by-wire” y la ubicación de las palancas favorecen  una conducta postural correcta del operario.

En lo referente al nivel sonoro, modificaciones mecánicas e hidráulicas consiguen que se haya reducida notablemente el nivel de emisión de ruidos de las máquinas.

Finalmente, el rediseño de la cabina y el mástil han aumentado visiblemente la visibilidad frontal y trasera del conductor. Por ejemplo, se han situado pequeñas ventanas inferiores de policarbonato facilitando controlar las esquinas de los pallets y la situación del camión en las operaciones de carga y descarga.

EFICIENCÍA

4 factores colaboran en mejorar la eficiencia de los nuevos modelos de carretilla elevadora TX: 

  • Rendimiento, 
  • Bajo mantenimiento, 
  • Fácil intercambio de la batería 
  • Nivel de seguridad en las operaciones.

Tenemos la relación más alta del mercado entre velocidad de traslación, tiempo de aceleración y pendiente máxima superable. Por otro lado, hay un acceso fácil y amplio a las baterías y resto de elementos de la máquina, reduciendo los tiempos de mantenimiento. Asimismo, los principales componentes hidráulicos.